lunes, 10 de mayo de 2010

Homeland: South Africa

A partir de hoy esta disponible en linea el libro Homeland: South Africa. A finales de mayo estará también en venta en la FNAC Nueva Condomina, la librería Diego Marin y la librería-galería Gatos de Marte (c/Manfredi 6).

En los años del apartheid, los homeland fueron territorios semi autónomos donde el régimen considero que debían de vivir los ciudadanos negros de un mismo grupo étnico. Los homelands (o bantustan) fueron una de las herramientas de la segregación racial entonces impuesta por la minoría blanca; es hora de quitarle el polvo a esta palabra y recuperar su sentido original sin equivalente exacto en los idiomas latinos, mezcla de tierra natal y país de origen.

Homeland: South Africa nos habla de los sudafricanos, de todos; ciudadanos de múltiples orígenes que forman una de las naciones mas extraordinarias del mundo!
A pocos días del comienzo del mayor acontecimiento deportivo jamas organizado en África, El proyecto Homeland: South Africa no invita a conocer el país anfitrión en su intimidad, mas allá del espectáculo mediático.
El libro esta compuesto por una serie de fotografiás en las cuales trasparecen las tensiones de la sociedad sudafricana actual. Estan acompañadas por un texto autobiográfico escrito por Alexandra Gabriel Neves, pintora sudafricana afincada en Murcia, que anota impresiones y recuerdos al volver a Johannesburgo.

La exposición tendrá lugar en el Foro Artistico del 2 al 17 de Junio.
Inauguracion el Miercoles 2 de Junio a las 21h

Counter